My Photo
Name:
Location: Cordoba, Cordoba, Argentina

Este es un blog donde escribo lo que se me viene a la cabeza. En otras palabras, escribo lo que quiero y así como todos son libres de dar sus opiniones, no quieran atentar contra las mías o las del resto, porque en vez de ser bienvenidos, van a ser expulsados de este paraíso virtual.

Wednesday, March 19, 2008

Al fin!!!

Cómo empezar… cómo empezar… Ya estoy acá, del otro lado del charco, de África y del Mar Rojo, en los Emiratos.


Estuve en Ezeiza con toda mi familia y a las 19:45 despegó el vuelo AF415 de Air France con destino a París. Estuve dos horas ahí, y mientras tanto charlando con un chico de Texas que me contaba que está trabajando en Afghanistan en una empresa de administración; me quedé impresionado con algo: tenía 21 años y estaba trabajando para ahorrar y después volver a los estados unidos para poder estudiar Ing. en Sistemas.

Esto que se ve es la última ala que han construido en el Charles de Gaul. Es tremendamente grande. Y la verdad que cambia un poco el concepto de aeropuerto, porque por lo general uno puede encontrar aeropuertos que son verdaderos galpones, que no tienen ni un solo asiento, y uno se tiene que volver loco para encontrar una mesa con un enchufe y conexión WireLess. Estos tienen un sectos para sentarse, con enchufes, con buena conectividad, y en la punta (allá lejos donde se ve en la foto), hay una especie de sillon de psicólogo (no me viene el nombre ahora), que mirá hacia la pista donde uno se puede acostar un rato... La verdad que muy bueno.

Bueno, esa fue la primera experiencia con alguien de afuera (No!... antes me tocaron dos viejitas muy simpáticas en el avión: una que había recorrido todo el mundo y hablaba hasta jeringoso de atrás para adelante, y la otra de Santiago del Estero, ¡de Frías!, y estaba yendo a París a visitar a su hija que se había casado con un Francés. Pero por suerte ninguna de las dos fueron de esas personas que no paran de hablar y cuando uno quiere cerrar los ojos le cuentan que al nieto le salió un cayo en el ojo, entre tantos otros temas que salen justo en el momento que uno lo quiere escuchar, jeje... que intolerante :)

Llegue al aeropuerto de Dubai el 28 de Febrero a las 23:45. La verdad es que fue mucho más simple de lo que me esperaba. No hubo ningún tipo de demora ni trastorno, por suerte llego el equipaje como tenía que ser y lo único que tuve que hacer fue mostrar la Visa temporal de entrada y nada más. A la salida me estaba esperando Ramon, asíque de ahí partimos derecho a casa. Derecho es un decir... estuvimos dando vueltas como 2 horas (quizá exagero un poco), pero porque realmente Dubai está hecho para que la gente se pierda. Es TREMENDA la cantidad de entradas y salidas que tienen las autopistas y carreteras, no se puede creer. Pero bueno, llegamos sanos y salvos.


Estos autitos se ven estacionados bastante seguido en los estacionamientos de hoteles, restaurantes, aeropuertos y bueno... sí... está bueno, que se yo... :P

Esa vista es la del Burj Al Arab. Ese hotel se merece un post aparte... un blog aparte. Paciencia.

Esta es la casa de "The Springs". La que ven estacionada ahí es una Dodge Durango, de Ramon. En esa chata nos movemos todos los días. Por el momento nos es posible, pero ya vamos a tener que ir pensando en otro "buga", como le dicen los españoles.

Cuando llegue, hacía poco que la casa se había alquilado, así que la tuvimos que armar de a poco. Acá pueden apreciar la evolución de mi cuarto...


El aeropuerto es increíblemente grande, y bueno, por dentro, es igual que cualquier aeropuerto: lleno de negocios, algunas exposiciones y esas cosas. Lo único que tenía de particular este, era que estaba “plagado” de indios. Muchísimos indios iban, entraban, salían, venían. Acá en Dubai, los indios son como los bolivianos y peruanos en Córdoba (sin otorgarle un tizne racista ni mucho menos, sino un analogía emigratoria), pero mucho peor porque tienen bastantes millones más para distribuir por el mundo (inclusive, da para pensar, habiendo tantos, que el período de embarazo es dos o tres veces menor por la velocidad a la que uno ve que se reproducen :D).

En los edificios uno ve la cantidad que hay pegados a las estructuras que no lo puede creer. A los indios, por lo general, los traen para trabajar acá 16 horas por día, la mayoría de ellos en el sector de la construcción, limpieza, vigilancia, etc. Las empresas que los traen, también se encargan de su vivencia y les proveen la comida y estadía necesaria. Se podrán imaginar que para cuidar el presupuesto, no los hacen vivir en el centro de Dubai, ni en algún barrio, quizá un poco alejado. Viven en campos de concentración donde se encuentran ahí grandes comunidades de indios que llegan sólo para dormir y al otro día subirse de nuevo al ómnibus que los llevará a la obra que les corresponda. Esto por supuesto no es en el caso de todos los indios que habitán aquí, sino que se da mayormente en el sector de la construcción.


Estoy viviendo en una casa ubicada en Emirates Hills. Esto es un country que adentro tiene más countries (esa sería la forma más fácil de explicarlo). Dentro de toda la serie de countries están "The Springs", y son 15. Yo estoy viviendo en el número 12 junto con Ramon (Catalán) y Jesús (Madrileño). Acá van un par de fotos para que conozcan la casa y a mis home-mates...

De izquierda a derecha: Jesús Martín, Ramon Bosch y el que subscribe, Rafael del Corro. Esta foro la sacamos un día que nos fuimos a tomar algo con la gente de la oficina... No se crean que todos los días son así eh! De vez en cuando nos sentamos a trabajar.

La comida la verdad que no es para decir "que cambio, yo no estaba acostumbrado", nada que ver. Como es una ciudad que recibe a gente de todo el mundo, hay menú para todo el mundo. Acá un argentino encuentra carne argentina si quiere, y un Esquinal encuentra carne de oso cruda. Hay para todos. Y con lo que respecta a mi menu, bueno... es variado. Verdura, fruta, carnet, de vez en cuando hamburguesas, pasta, arroz con algunas cosas. La verdad es que Ramon tiene buena mano para cocinar. Me hace acordar a la euge porque uno ve que entra a tirar cosas adentro de la olla y termina saliendo un platazo.

Hay de todo tipo de culturas acá y la verdad que en tan poco tiempo no podrían decir cuáles. Uno ve todo tipo de vestimentas, tatuajes, sombreros (para hacer alusión a cualquier cosa que se ponga una persona en la cabeza sin necesidad de que sea un sombrero precisamente) e idiomas. Un dato: al día de hoy se han registrado 174 nacionalidades distintas, ocupando el 80% de la población total de Dubai. Se estima que gente local, sólo habitan en Dubai, 25.000 (de 3.000.000 por total).

Ahora, Dubai es una ciudad hecha para cierto tipo de persona enamorada del cemento. Si bien, en medio de tanto edificio, hotel y conglomerado hay espacios verdes, no he visto ni una sola plaza. Es de ese tipo de ciudad que no tiene historia, o si la tiene no la muestra como pasa en muchas otras ciudades del mundo. Esa mística que a veces uno encuentra acá no existe, pero seguramente tengo que buscar porque en algún local la deben estar vendiendo :D

Acá van un par de fotos... una imitación de algunas partes de Grecia y Egipto... y sí...

Bueno, estoy con poco tiempo para postear, pero la verdad es que hay mucho para contar todavía y muchas fotos para subir. De todas formas tengo tiempo. Ya voy a salir a recorrer. Me he propuesto hacerlo durante este fin de semana, sacar fotos y hasta si puedo subir videos para que se logre explicar todo esto.

Hasta la próxima y disculpen la demora y la calidad de las fotos, que la mayoría fueron sacadas desde un celular :)

3 Comments:

Blogger bloggloop said...

rafaa!!!
holaa yogutuu n`ge (como diice mii padreo oblongo) coomoo andamoos??
sooy la priimeraa en dejarte un comment :)
las fotos (en una palabra) estan MORTALES! la mayoriia ya las habia visto xque me las mandaste el otro diia en el chat :)
quiero que poongaas mas cosas soobre el hotel buj.arab o como se diiga :P
espero que en este comentario no se me vaya la mano (como el otro día), tenes que sabeer diiscuparme rafiki, cuando yo hablo (o escribo) me voy x las ramas..soy como mi profesora de historia que empieza hablando de roma y despues de la flecha que le atraveso el pulmon a alejandro mag.. ves??? ya te esstoy cambiando de tema, dudo que te importe lo que diga mi profesora de historia :S
tenes que ver el metroflog del facu.. a veces pone cosas uun poquiito guasas pero esta bueno.. te lo paso: www.metroflog.com/facuap
aca esta tooda la famiilia enn mi casa tomando el te.. esta tu ama`, la euge, la flor, la gigii y el abuuelo, raqueel, 0 chicos asi que me puse a usasr la compu, (xque cuando vienen los chicos no la puuedo usar xque el facu siempre quiiere moostrarme cosas de internet)
haii buueno rafa.. este coomentariio se esta haciiendo largo y no quiero que tu bloog colapse asi que:
geniiales laas fotoos!!!
te extrañamoos uunn moonnton (y eso que te fuiiste hace poco :P)
chauuuu!!
muuchoos saluudos!
Luceciitaa aaguueroo
PD: en dubaii..¿que clase de mascotas tiene la gente? ¿y a donde va la gente cuando esta aburrida? ¿hay cines o algo asi? contestame pliis, chauuuu!

2:37 PM  
Blogger Rafael del Corro said...

Luz!! Bueno, te cuento que la gente acá sí... tiene mascotas, pero simplemente perros, o por lo menos lo que yo he visto. Y te miento si he visto más de tres o cuatro.

El resto del tiempo, cuando la gente está aburrida tiene miles de programas para hacer: ir al cine, ir a los shoppings, hay un montón de parques temáticos y cosas así. No hay nada como decirte, bueno... que se yo, vamos a las sierras o vamos al campo, ni cerca!!! Son todos programas sobre el cemento :)

Bueno, prima, ya voy a postear sobre el Burj Al Arab, teneme paciencia. Se merece un post exclusivo!!

Un beso grande...

Yogurtu nnnnGe...

10:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Rafa: Muy lindo tu post,seguí escribiendo así aprendemos más de Dubai. Te mando un beso enorme
Fer

7:55 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home